QUE LLEVAR AL CAMPING CON NIÑOS EN 2020?

Esta es la gran pregunta que nos hacemos todos los padres cuando salimos de viaje y queremos ir de camping con niños. Porque los niños tienen unas necesidades diferentes a las nuestras. Ellos necesitan divertirse y entretenerse. Les gusta mucho las cosas especiales que pueden utilizar cuando están de camping y que en casa, en su día a día no utilizan.

Para ello hemos pensado en hacer este artículo. Para que no os dejéis nada o para daros ideas nuevas que os pueden ayudar a pasar unas mejores vacaciones en familia.

Veréis que son cosas muy básicas, pero imprescindibles. Puede que lo que tenían que ser unas vacaciones agradables con tus hijos, acabe siendo una larga y desagradable estancia si se te olvida alguna.

Para dormir

Al caer la noche, llega la hora de ir a dormir y a los más pequeños de la casa les encanta ese momento. Están en un sitio nuevo, su caravana, su tienda de campaña o su furgoneta camper o autocaravana. Es un momento especial y se sienten un pelín nerviosos. Para acabar de redondear ese momento es necesario un buen saco de dormir.

a los peques les encantan los sacos de dormir

A los peques les encanta meterse en su saco y sentirse arropados. Sobretodo porque es una experiencia nueva ya que en casa, normalmente duermen con sábanas y edredones.

Además, el  saco de dormir nos permite a nosotros descansar más tranquilos, ya que nos aseguramos que no se destapan en toda la noche y no pasen frío.

Sacos de dormir hay de muchos tipos . Según el tipo de acampada que hagamos tendremos que elegir uno de manera correcta. Una mala elección puede comportar que nuestros hijos pasen frío. O por el contrario duerman plácidamente toda la noche.

Tipos de saco de dormir

Básicamente podemos diferenciar los sacos de dormir según su composición y según su forma. Los sacos pueden estar fabricados con plumas (plumón) o con materiales sintéticos. 

Entre estos dos existen grandes diferencias. Mientras que los sacos sintéticos los puedes comprar a un precio  más económico, los de plumas presentan otras ventajas. Un peso más ligero y mayor calidez.

También hay que tener en cuenta que los sacos sintéticos necesitan menos cuidados que los de plumas .

saco de dormir para camping

Para divertirse

Un camping es una zona de ocio y de juego enorme, a la cual los peques le acostumbran a sacarle todo el jugo. Ahora bien, para ayudarles a disfrutar siempre va bien llevarles algunos de los siguientes artilugios:

-La bicicleta:

En los campings pueden circular sin riesgo alguno. Los coches circulant lentos y eso permite que los niños puedan ir de un sitio a otro con sus bicicletas de manera autónoma.

Esto les encanta a los niños, ya que hace que se sientan mayores pudiendo ir solos con su bici.

niño en bicicleta por el camping

Para la piscina:

Si los peques aún no saben nadar no olvidéis coger los manguitos, flotador, etc. La piscina es una fuente de diversión asegurada, y sobre todo para poder refrescaros con vuestros hijos, porque todos sabemos que cuando hace mucho calor no se puede estar dentro de tiendas, caravanas, etc. A no ser que tengáis aire acondicionado.

flotador para la piscina del camping

– Pelota de futbol y/o baloncesto

En casi todos los campings disponen de pistas de futbol o de baloncesto dónde los peques pueden ir a jugar y pasar buenos ratos con otros niños.  Una pelota siempre da muchos momentos de diversión y entretenimiento.

– Colores y papel:

llevar siempre colores y papel en la caravana o en la tienda es muy importante, ya que nos puede dar mucho juego, desde hacer un simple dibujo, a pintar y recortar unas máscaras, jugar al ahorcado, …

Acuarelas y libreta para pintar en el camping

– Un libro de lectura:

Aunque algunos niños no son muy aficionados a la lectura, en el camping pueden haber momentos en los que pueda apetecer leer un buen libro adecuado para la edad del niño, incluso puede ser un buen lugar para empezar con el hábito de la lectura.

Niños leyendo libro en camping

– Un ordenador portátil:

Para los que viajamos con niños muy pequeños,  en ocasiones tenemos la necesidad que los peques estén un rato entretenidos y nos dejen comer o cenar tranquilos. Cómo ULTIMO RATIO nosotros les ponemos una película de dibujos para que estén relajados un rato dentro de la caravana y nos permitan cenar o comer. Pero como ya os he dicho siempre lo tenemos como última carta.

Ordenador portátil para ver películas en el camping

MUY IMPORTANTE:

INTENTAR EVITAR CONSOLAS, MÓBILES O MÁQUINAS ELECTRÓNICAS, EN EL CAMPING HAY MUCHO QUE HACER EN CONTACTO CON LA REALIDAD!