CÓMO ENCENDER LA BARBACOA

Es un truco para encender la barbacoa? o simplemente es maña?

La barbacoa es el complemento ideal para tus salidas, por eso hay que saber cómo encender la barbacoa bién. Llegar al camping, coger tu carbón e irte al recinto de las barbacoas con tu cervecita en la mano…a eso nosotros lo llamamos FULL CAMPING ( camping+barbacoa+cervecita). Pero esta situación tan ideal, a veces se ve estropeada por una mala gestión a la hora de preparar la barbacoa para su encendido. No sabes como encender la barbacoa? No pasa nada, nosotros tampoco sabiamos.

Como aprendimos a encender nuestra barbacoa?

Recuerdo las primeras veces que hacíamos barbacoas… venga a poner pastillas y venga a darle a un abanico ( normalmente un trozo de cartón ), sudando, con dolor en el brazo,… al final acababa soplando con la boca y mareándome. Pero un día, estando en un camping, concretamente en el Camping Cal Paradís, en la barbacoa de al lado mío llegó un chico con lo que parecía una jarra gigante de metal, puso una pastilla encima de la barbacoa, la prendió y puso la jarra encima y se fue. Yo, obviamente estaba allí haciendo aire con el cartón, sudando y cagándome en todo porque el carbón no prendía.

A los 20 minutos, volvió a aparecer el chico, fresco cómo una rosa y con su cervecita en la mano, cogió la jarra metálica y la volcó en la barbacoa…MILAGRO!!! El carbón estaba ardiendo!! Con un color rojo Ferrari y sin haber hecho absolutamente nada!!

Es por ese motivo que tuve que buscar que era aquello y comprarme uno. Des de aquél día, el «guay» de la cervecita y cara de felicidad soy yo! Jajajaj

Porque quiero veros que esa cara de felicidad en los campings, aquí os dejo un par de videos para que podáis ver cómo enceder la barbacoa con el encendedor chimenea y cómo hacerlo sín él:

como encender la barabacoa con encendedor

Set Chimenea Weber 17631

Este es el que usamos nosotros para encender la barbacoa:

Opiniones sobre el Set Chimenea Weber 17631:

( Opiniones obtenidas de clientes reales de Amazon)

David Pastor Corrales

5,0 de 5 estrellas Brasas rápidas y parejas

Revisado en España el 8 de febrero de 2020Compra verificada

Me ha parecido espectacular. Yo la he encendido poniendo debajo simplemente dos papeles de cocina (con los que he formado una bolsita donde les he puesto aceite para que durase más el fuego, pero he visto gente que ni siquiera le ha puesto aceite.

Todas las brasas salen parejas,y si quieres más simplemente añade carbón una vez que lo has echado en la barbacoa y mezclas lo apagado con lo encendido, y él solo irá cogiendo calor. También en una ocasión le añadimos unos tacos de madera de esta forma y prendieron muy bien

Pepe 5,0 de 5 estrellas Una maravilla.

Revisado en España el 28 de abril de 2020. Compra verificada

Muy muy contento, estava harto de hacer barbacoas y pelearme con ella para hacer buena brasa, con este producto en 30 min tienes una brasa impresionante y dura horas, pero el briqueta tiene que ser de la marca weber, con carbón normal nu funciona igual.

Ana Belén Poveda Victoria

5,0 de 5 estrellas  Imprescindible para barbacoa de carbón

Revisado en España el 24 de mayo de 2020 Compra verificada

Super práctico para el encendido del carbón de la barbacoa. Pones esto y algo de fuego abajo y te olvidas 20 minutos hasta que tienes unas brasas perfectas. Después de un par de usos por fuera se queda más feo, pero no es un elemento decorativo por lo que su función la hace perfectamente. Recomiendo llenar entera por lo que debe ser para una barbacoa de unas 8 personas

Héctor Ferrando

5,0 de 5 estrellas Adios problemas al encender carbón

Revisado en España el 17 de mayo de 2020. Compra verificada

Esto es una pasada, es super útil y práctico. Simplemente pones unas pastillas en la base de la parrilla, llenas la chimenea de carbón, enciendes las pastillas y colocas encima de éstas la chimenea, te abres una cerveza y en 20′ tienes el carbon prendido.

Aunque también los hay de otras marcas:

como encender la barbacoa

COMPLEMENTOS PARA TU BARBACOA:

GUANTES:

PINZAS: