CÓMO ELEGIR TOLDO O AVANCE ÉSTE 2020

En muchas ocasiones, cuándo compras una caravana nueva, te dan a elegir entre un avancé o un toldo. Y ahí empieza el dilema.

Para poder elegir bién hay que tener claro que tipo de acampada vamos a realizar con nuestra nueva caravana. Nosotros por ejemplo, en su día pensamos que lo mejor para nostros, era el avancé. Llegamos a ésta conclusión pensando que viajamos con niños pequeños y que nuestra intención era viajar durante todo el año, incluyendo los meses de invierno. Hay que tener en cuenta que antes de la caravana habíamos hecho camping con tienda y con remolque tienda, así que pensamos que si antes montabamos todo el chiringuito, montar sólo un avancé no sería para tanto, pero nos equivocamos…

El avancé venia en dos cajas, una con la lona y la otra con los tubos de la estructura. No sabria decir cual de las dos pesaba más.. entre dos personas costaba moverlas. Vimos que aquello no era nada practico para montar y desmontar. No nos atrevimos ni a sacarlo de las cajas y pedimos que nos lo cambiaran por un toldo.

Hay que tener en cuenta que nuestras salidas acostumbran a ser de pocos dias, ya que disponemos de dias sueltos para poder escaparnos. En verano si que hacemos una semana o quince dias seguidos, pero no nos gusta quedarnos en el mismo camping más de dos noches, así que montamos y desmontamos cada dia o cada dos dias. Por ese motivo nuestro tipo de acampada se ajusta más al uso de toldo y no de avancé.

Conseguimos que nos cambiaran el avancé por un toldo, concretamente nos pusieron un Thule Omnistor 4900. Es la mejor cosa que pudimos hacer. Es súper cómodo, llegas, pones la manivela y en un minuto tienes tu zona de comer con sombra y cubierta por si llueve. La patas son regulables en altura y las medidas del toldo son 2,60 x 2,00 metros.

Aquí os dejamos un video de nuestro toldo Thule Omnistor 4900, para que veais lo fácil y cómodo que es de montar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *