CAMPINGS EN CANTABRIA

EN 2020 DISFRUTA DE LOS CAMPINGS DE CANTABRIA

Cantabria está situada en la cornisa Cantábrica, rica en yacimientos arqueológicos . Destacan en este aspecto las pinturas de la Cueva de Altamira ,  datadas en el 37000 a. C.​ Junto a otras nueve cuevas cántabras, esta cavidad fue declarada Patrimonio de la Humanidad  por la Unesco.

Estamos delante de una Comunidad Autónoma con abundantes playas y montañas. Sin ir más lejos, dispone de un total de 284 kilómetros de costa y 90 playas. Por otro lado, Cantabria constituye un nudo en el conjunto de la Cordillera Cantábrica. Al este cabe destacar el imponente macizo occidental de los Picos de Europa, que se eleva a más de 2.000 m.

Por lo tanto, estamos delante de una comunidad autónoma que hará las delícias de todos los amantes de la naturaleza.

A parte del patrimonio natural del que dispone la Comunidad, también podemos disfrutar de sus hermosos pueblos. Santillana del Mar, Potes, Comillas o Castro Urdiales són algunos ejemplos del riquísimo patrimonio de Cantábria.

Y cómo Cantábria es pura naturaleza han creado un parque natural de para hacer las delícias de todas las familias, el Parque de Cabárceno. Dejate abducir por el mundo de la fauna salvaje, entra en su habitat y observa cómo actuan animales cómo los elefantes, los hipopotamos, las jirafas o los osos en su medio. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge a casi 120  especies animales de los cinco continentes que viven en régimen de semilibertad en sus 750 hectáreas.

Naturaleza y campings van de la mano, de ahí que cantabria disponga de una gran oferta de campings, muestra de ello es la existéncia de una Asociación de Empresarios de Campings. Esta asociación dispone de una web dónde podremos consultar campings y redirigirnos a sus respectivas webs.

Os dejamos el link de ésta asociación por si queréis consultar algún camping o hacerles alguna consulta directamente:

Nosotros, en nuestra estancia en Cantabria acampamos en el Camping Somo Parque, a continuación os dejamos el link al video y a la reseña que hicimos para que podáis conocerlo:

Camping Somo Parque
Camping Somo Parque

Finalmente, os dejamos un video del patronato de turismo de Cantábria para que veaís en un minuto lo increíble que es esta comunidad autónoma: