Camping Noguera Pallaresa

Situado en el conocidísimo pueblo de Sort, el Camping Noguera Pallaresa recibe su nombre por el famoso río que lo bordea. Se trata de un camping sin parecelas, con piscina y con una ubicación envidiable. La zona es ideal para los deportes de aventura cómoel rafting, hidrospeed, barrancos, senderismo, kayak, canoa, piraguas

Localización del Camping Noguera Pallaresa

El cámping Noguera Pallaresa está situado en el municipio catalán de Sort, a tan sólo 5 minutos del centro del pueblo a pié. Sort es la capital del Pallars Sobirà, la comarca de  Cataluña que comprende espacios naturales, tales cómo el Parque Nacional de Aigüestortes y el Parque Natural de l’Alt Pirineu, el más extenso de Cataluña.

El municipio de Sort destaca por su río, La Noguera Pallaresa, cuna y referente de los deportes de aventura en nuestro país y a nivel internacional.

A parte de ser un paraje turístico y acogedor, la zona también es conocida por su excelente gastronomía ya que podemos encontrar tanto restaurantes tradicionales cómo cocina de autor.

Cómo es el Camping Noguera Pallaresa

El camping Noguera Pallaresa es un cámping regentado por una família de la zona. Se trata de un cámping más bién pequeño que dispone de zona con mobil homes, bungalows y el resto es zona de acampada sin parcelas marcadas. Este último punto hace que la acampada sea un poco caótica y si vas con una caravana un poco grande te cueste encontrar el sitio ideal para acamparla.

Justo por al lado del camping pasa el río Noguera Pallaresa y se puede acceder a él des de cualquier punto de la zona de acampada ya que na hay ningún tipo de vallado. Ésto hace que sea un punto de encuentro de los amantes  raftinghydrospeedbus-bobcanoapiragua o kayak de río.

Por otro lado, el camping dispone de una piscina, ideal para los días más calurosos. A nosotros nos fué genial ya que fuímos en plena ola de calor ( año 2021).

En el camping hay un pequeño bar y en la terraza de éste hacen música en directo.

El camping Noguera Pallaresa con niños

Nosotros visitamos éste camping sin los enanos, así que no echamos de menos nada, pero hay que decir que no es un camping especialmente adecuado para ir con niños. Si que dispone de una piscina, que obviamente da mucho juego con los peques de la casa, pero no tiene ni lavabos adaptados, ni duchas ni zona de juegos. Podríamos decir que es el típico camping de montaña de toda la vida. Yo almenos así los recuerdo de cuándo iba de pequeño con mis padres al Camping Valira en la Seu d’Urgell ( camping que ya esta cerrado) o al Camping La Frontera, a un quilometro de la frontera con Andorra.

Links de interés

Puntuación: 1 de 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.