Camping L’Hostalet

Esta ha sido nuestra primera salida sin nuestra querida caravana, y eso nos ha obligado a alquilar un mobilhome, en el video os explicamos esta primera experiencia. Para iniciarnos en el mundo de los bungalows y los mobilhome, hemos apostado por éste pequeño camping familiar que nos dejó con la boca abierta. Hay que decir que lo elegimos por su ubicación pero también porque nos dejaron llevar a nuestra perrita con nosotros. Des de él se pueden ver las montañas más míticas de Cataluña, ya que esta ubicado en la privilegiada comarca del Berguedà. Situado en el pueblo de Viver i Serrateix, comarca de Barcelona, el camping esta a tan sólo a una hora y cuarto de la ciudad de Barcelona ,a una hora de la estación de Esquí de la Molina y a una hora y cuarenta y cinco minutos de Andorra.

Se trata de un camping ideal para ir con niños ya que en el camping disponen de parque infantil, granja con animales, piscina, zona multisport con pista de futbol sala, campo de futbol, pista de baloncesto y gimnasio al aire libre. Además, des del mismo camping salen excursiones muy chulas para hacer con los niños, cómo ir a ver la casita del Ratoncito Pérez o ir a visitar una cascada que te hace viajar al medio de una selva. Si con todo esto no tienes bastante, es una zona ideal para los bikers, ya que hay un montón de caminos que harán las delicias de los amantes de la bici todo terreno.

Localización de El Camping L’Hostalet

El camping L’Hostalet se encuentra en un entorno privilegiado. Sólo os podemos decir que des del mismo camping se pueden ver las cimas más míticas de Cataluña: El Pedraforca, El Cadí, Montserrat y el Montseny.

Situado entre prados y montañas, es el lugar ideal para desconectar del agobio del día a día. Su ubicación a tan sólo 1 hora y 15 minutos de la ciudad de Barcelona, a 35 minutos de la Ciudad de Manresa y a 1 hora 10 minutos de Puigcerdà lo hacen un punto de salida para varias excursiones y visitas y por lo tanto un camping a tener en cuenta para visitar la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Cómo es el Camping L’Hostalet

El Camping L’Hostalet es un camping familiar dónde los más peques de la casa van a disfrutar de lo lindo. El camping dispone de piscina, parque infantil, zona deportiva con porterias, canastas , campo de futbol con hierba y un gimnasio al aire libre. Además en el camping encontramos una granja con animales ( cabras, conejos, pavos reales, gallinas y gallos).

Si de las parcelas hablamos, estas estan bien delimitadas con zonas más sobrias y otras más abiertas al sol. La mayoría de las parcelas estan puestas cómo si de un amfiteatro se tratara, motivo por el cual, des de la gran mayoría de parcelas hay unas vistas increíbles.

Otra cosa que nos gustó mucho fué la gran cantidad de barbacoas de las que dispone, nosotros no las utilizamos porque ese fin de semana hicimos un menú distinto, pero el dia que volvamos haremos una buena barbacoa.

El camping L’Hostalet para los niños

Pues por todo lo que ya hemos dicho, este es un camping ideal para ir con niños. Además de todas las instalaciones deportivas ,el parque infantil, la piscina y la granja, des del camping hay un par de excursiones que harán las delicias de los más peques.

La primera de ellas y posiblemente la que más magia tiene, es la visita a la Casa del Ratoncito Pérez. Esta excursión sale del mismo camping ( en el video os mostramos por dónde hay que ir y lo que os vais a encontrar), motivo por el cuál es muy fácil de hacer.

Otra excursión que os recomendamos es la visita a la cascada, es un salto de agua pequeñito pero te permite ver lo que hay detrás de una cascada y eso lo hace muy atractivo, además la zona en la que se encuentra la cascada te hace viajar a una selva tropical sin moverte de la provincia de Barcelona.

Tenemos que decir que estas dos excursiones nos las explicaron los dueños del camping, los cuales tuvieron un trato muy agradable y cercano con nosotros, motivo por el cual aun nos gustó más el camping, ya que cada día cuesta más encontrar gente amable y agradable por el mundo. Así que tanto por el entorno, cómo por el trato recibido estamos seguros que volveremos a éste camping.

Links de interes

Puntuación: 1 de 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.