Camping Ciudad De Albarracín

En ésta ocasión hemos acampado en el Camping Ciudad de Albarracín, que cómo ya deja intuir su nombre, se encuentra situado en la mismo pueblo de Albarracín. El camping está situado en la parte más alta de la zona del Arrabal, concretamente al lado de las escuelas. Se trata de un camping pequeño, sin piscina y con los servicios básicos para poder acampar. Es un camping frecuentado por escaladores, los cuales se pasan el día fuera del camping y no necesitan de muchos más servicios que los ya existentes.

Podemos dividir el camping en tres zonas de acampada, más una de bungalows. En la zona más cercana a la recepción y al modulo de servicios , las parcelas son de un tamaño mediano y con algo de sombra, todas tienen punto de luz y sólo encontramos una fuente al lado del módulo de servicios. Hay una segunda zona, detrás del restaurante, dónde esta situada la pista polivalente en la cual los arboles son grandes y frondosos , dando una gran sombra, pero les quedan bastante lejos los lavabos. Y finalmente, han hecho una ampliación del camping en una zona elevada, des de dónde hay unas vistas impresionantes a la muralla de Albarracín, pero en la cual no hay ni una sombra y queda lejana al modulo de los servicios. Esta última zona parece reservada a las autocaravanas, o almenos en los días que estuvimos nosotros sólo habían AC en ésta zona.

OPINIÓN SOBRE EL CAMPING

Se trata de un camping que no está preparado para ir con niños, sino que esta claro que su función es alojar a escaladores y a turistas que van de paso y paran a ver la maravilla arquitectónica del pueblo de Albarracín.

El pueblo de Albarracín

Albarracín situado en la provincia de Teruel es otra de las joyas que esconde la Comunidad Autónoma de Aragón. Se trata de un pequeño pueblo de no más de 1000 habitantes. Se trata de una construcción realizada a las faldas de una montaña, la cual se encuentra custodiada en casi su totalidad por el río Guadalaviar.  Gracias a su enorme belleza y situación en 1961 se condecoró como Monumento Nacional. La localidad se divide en dos zonas: la parte antigua, la Ciudad, con sus casas colgadas sobre la hoz del río; y el Arrabal, situado en la vega del Guadalaviar.

Si quieres conocer más sobre el pueblo de Albarracín, aquí tenéis la web oficial del pueblo:

http://www.albarracin.es/

Summary
Review Date
Reviewed Item
Camping Ciudad de Albarracín
Author Rating
31star1star1stargraygray